domingo, 9 de mayo de 2010

Gobierno Federal


El Gobierno federal en conjunto con el Gobierno del Estado y Municipal de Ciudad Juárez; formaron una estrategia, llamada “Todos Somos Juárez” en la cual tiene el propósito para reconstruir la ciudad, ya que este es un plan de acción integral que busca el beneficio de todas las personas de esta ciudad.

En estas estrategias de tipo social esta muy marcado el tema de la educación, por lo cual, es de suma importancia ver el entorno y la situación que enfrenta Ciudad Juárez, para de ahí ir marcando las 161 acciones concretas que se realizaran en toda la ciudad en menos de 100 días.

Las acciones a que corresponden a al Educación Básica están marcadas desde el numero 69 al 97 de las cuales especificare algunas de ellas, mostrando lo que se quiere hacer, las metas y el tiempo.

Compromiso No. 69
Incorporar al Programa Escuela Segura a todas las escuelas públicas de educación básica y a las primarias y secundarias privadas del municipio de Juárez (mil 6 escuelas). Meta a 100 días, 704 escuelas.

Compromiso No. 71
Impartir conferencias y talleres para prevenir la violencia en las 141 escuelas secundarias del municipio de Juárez. Meta a 100 días, 56 escuelas.

Compromiso No. 72
Entregar en todas las escuelas primarias y secundarias del municipio de Juárez (702 escuelas) una guía para la derivación de casos que requieren atención especializada en problemas de adicciones. Meta a 100 días 702 escuelas.

Compromiso No. 73
Otorgar 150 becas de capacitación a directivos, docentes, padres de familia o personal de apoyo de las 141 escuelas secundarias del municipio de Juárez para el curso de Mediación de Conflictos y Prevención de la Violencia y las Adicciones. Meta a 100 días 150 becas.

Compromiso No. 77
Contar en las 702 escuelas primarias y secundarias del municipio de Juárez con programas de activación física para promover estilos de vida saludables. Meta a 100 días 140 escuelas.

Compromiso No. 78.
Ampliar la jornada escolar en 60 primarias públicas ubicadas en zonas críticas para incrementar las oportunidades de aprendizaje en un ambiente seguro. Meta a 100 días 12 escuelas.
Compromiso No. 80
Implementar en 30 escuelas secundarias actividades culturales, artísticas, deportivas y formativas con contenidos para prevenir la violencia y fomentar la equidad de género. Meta a 100 días. Presentación del proyecto a los 30 directores y adhesión de los 30 directores participantes. Capacitación de los cinco coordinadores regionales y locales del programa.

Compromiso No. 82
Conformar una orquesta infantil y juvenil para promover la formación integral de los estudiantes. Meta a 100 días. Una orquesta infantil. Fecha de conclusión Mayo 2010.

Compromiso No. 84
Apoyar a cinco organizaciones de la sociedad civil para que atiendan a 2 mil 500 niñas, niños y jóvenes en riesgo o en situación de calle para reintegrarlos a la educación básica. Meta a 100 días. Una organización.

Compromiso No. 83
Implementar un programa de fortalecimiento académico en 122 primarias y secundarias con alto riesgo de exclusión y abandono escolar. Meta a 100 días 24 escuelas.
Compromiso No. 85
Fortalecer los servicios de apoyo de educación especial de 155 escuelas que atienden alumnos con necesidades educativas especiales. Meta a 100 días 47 escuelas.

Compromiso No. 87
Fortalecer a los diez Centros de Atención Múltiple del municipio de Juárez para incrementar la calidad de los servicios que brindan a niños y jóvenes con discapacidad. Este fortalecimiento incluye capacitación al personal, adecuación física a través de rampas de acceso, así como apoyar en la vinculación con organizaciones y dependencias que pueden coadyuvar a satisfacer sus necesidades. Meta a 100 días. Cinco Centros de Atención Múltiple.

Compromiso No. 88
Ampliar a 17 mil el número de becas del Programa Oportunidades para prevenir que los alumnos de primaria y secundaria abandonen la escuela por motivos económicos. Meta a 100 días 8 mil 500 becas.

Compromiso No. 89
Impulsar en todas las escuelas públicas de educación básica (873) la conformación y fortalecimiento de los Consejos Escolares de Participación Social. Meta a 100 días 175 escuelas con Consejo Escolar de Participación Social conformado y con un plan de trabajo definido.

Compromiso No. 92
Fortalecer en las 231 escuelas participantes en el Programa Escuelas de Calidad sus Programas Anuales de Trabajo para alinearlos a la Estrategia Todos Somos Juárez. Meta a 100 días 92 escuelas con Programas Anuales de Trabajo orientados a apoyar la Estrategia Todos Somos Juárez.

Compromiso No. 94
Fortalecer las cuatro escuelas de educación telesecundaria del municipio de Juárez con materiales educativos, el Programa Habilidades Digitales para Todos y la Red EDUSAT. Meta a 100 días, dos telesecundarias.

La lista de compromisos se podrá enriquecer y modificar con el tiempo, en respuesta a la constante retroalimentación de la sociedad y a los cambios continuos que vive Ciudad Juárez.

No dejemos que esta ciudad tan productiva desaparezca, no tenemos mas apoyo que Dios y nosotros mismos salgamos a la calle con la frente en alto orgullosos de nuestra familia, de nuestro trabajo del milagro que es apesar de que todo esta en nuestra contra Cd. Juárez Sigue de Pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario